Los secretos del Hotel Alfonso XIII de Sevilla

El Hotel Alfonso XIII, concebido para ser el más grandioso de Europa, fue diseñado por el arquitecto sevillano José Espiau Muñoz, discípulo de Aníbal González y autor de la Monumental plaza de toros que tuvo la ciudad de Sevilla, para alojar a los dignatarios internacionales en la Exposición Iberoamericana de 1929. Tras 12 años de construcción, en los que se invirtieron 4 millones de pesetas, fue inaugurado por el Rey Alfonso XIII, del que tomó su nombre.

Ubicado dentro de los terrenos del Palacio de San Telmo, donados a la ciudad por la Duquesa de Montpensier y propiedad por tanto del Ayuntamiento, el Hotel Alfonso XIII se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de Sevilla y en el corazón de la vida social de la ciudad, acogiendo numerosas celebraciones y bailes en su Comedor Real, hoy conocido como el Salón Real. Sin duda el corazón del Hotel y la sala que más que más secretos alberga en sus paredes es la Suite Real.

Esta espectacular habitación está exquisitamente decorada con antigüedades que datan de 1928, entre las que se encuentra un espectacular bargueño con incrustaciones de nácar, regalo del Aga Khan al hotel. El huésped más asiduo en la Suite Real fue Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleáns, Condesa de Barcelona y madre del Rey Juan Carlos I, que solía alojarse allí en sus frecuentes viajes a Sevilla. Pero pese a su estatus real, no es un sitio reservado exclusivamente para la realeza.

También se han alojado allí personas tan diversas como Sofía Loren, Juan Antonio Samaranch, Madonna, Tom Cruise, Pierce Brosnan, Mikhail Gorbachev, Lenny Kravitz, S.A.R el Principe Carlos de Gales y la Princesa Diana, Ava Gardner, Edward Kennedy, Brad Pitt o el torero Paquirri que pasó en ella su luna de miel con Isabel Pantoja.

Solo podrá degustarse en el restaurante Aponiente

Yodo 3 Estrellas es un Fino en rama que se suma a la colección de vinos de Jerez con alma marinera que Bodegas Lustau y Restaurante Aponiente han seleccionado a lo largo de los últimos tres años para acompañar la cocina del prestigioso chef Ángel León. Yodo es un fino en rama limpio y brillante, de intenso color amarillo con reflejos dorados, punzante en nariz y con aromas de crianza bajo velo de flor, sal y bajamar, con notas de herbolario, hierba seca y almendras amargas. Además, las notas marinas aparecen dándole un toque persistente y sutil.
De edición limitada, únicamente hay 300 botellas en un formato conmemorativo de litro y que únicamente podrá degustarse en el restaurante Aponiente, el primer y único 3 estrellas Michelin de Andalucía.

El perfume para ser feliz

Como una terapia para ser feliz, la fragancia Sunny Side Up de Juliette Has A Gun recuerda aquellos momentos de libertad, despreocupación y de dejarse llevar. Esos días agradables y cálidos cuando parece que el sol nunca se va a poner y el tiempo se detiene. Juliette Has A Gun es una fragancia para ser feliz, embellecida por un envoltorio único, el frasco diseñado por el reconocido ilustrador y creador de su particular mundo pop Jamie Cullen.

Quesos de todos los sabores

GreenMancha es una empresa originaria de Las Mesas, Cuenca. Desde su fundación estos quesos elaborados con ovejas manchegas han estado llenos de creatividad, calidad y sabor. Por ello, los maestros queseros han seguido trabajando y elaborando los quesos curados más originales del mercado. Con pimentón, romero, manteca, en aceite, cominos, arándanos o sin lactosa o también derivados del mismo como sus cremas de queso con higos, pimientos o pistachos. Sin duda, un producto manchego que enamora a los paladares más exigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *